PRIMERA. En uno de los partidos que cerraron la 8va. fecha de la Copa Gran Resistencia, Villa San Martín superó a Regatas Resistencia, por 93-73. En el elenco ganador, Alejo Toledo fue el máximo anotador con 18 puntos, aunque el goleador del partido fue Carlos Banegas, por el lado de la visita, con 19 unidades. Otros que ganaron este miércoles por la noche fueron Don Orione (ver aparte) y San Fernando, este ultimo por 66-54 a Juventud de Villa Centenario. Aquí, el goleador fue Fernando Novo quien aportó 26 puntos para el ganador.
CLARA VICTORIA TRICOLOR
El comienzo del partido Villa San Martín pudo adelantarse teniendo buenas decisiones en ataque y muchas opciones, encabezadas por Jeremías Frontera y Martín Pérez, más los aportes de Pablo Brocal que hicieron darle una pequeña diferencia a favor sobre un Regatas que tuvo en Nahuel Henain en la pintura junto a Lautaro Ruesta lo más claro (15 – 12). Luego, medida que fueron trascurriendo los minutos, el Tricolor encontró algunas respuestas con Ignacio Encinas que le permitieron cerrar el periodo con ventaja de 21-16.
En el segundo cuarto ya claramente Villa San Martín mostró muchas opciones en ataque, ya que aparecieron sus principales cartas ofensivas, donde Jeremías Frontera y Martín Pérez siguieron siendo claves en los ataques y junto a Alejo Toledo marcaron una clara diferencia a favor ante un Regatas por momentos tibio aunque tuvo algunas reacciones con Carlos Banegas y Fernando Margosa; pese a ello, la supremacía fue siempre del local. El segundo cuarto se fue cerrando y la ventaja para Villa San Martín por 42 -25.
Tras el descanso largo, las cosas siguieron siendo favrorables a los locales, combinando claridad y efectividad en los primeros lapsos del periodo. Pero con el correr de los minutos Regatas comenzó a reaccionar y ajustar la marca, teniendo en Carlos Banegas y Alexis García algunas ofensivas muy bien aprovechadas que le permitieron volver a estar en juego (50 – 41). Sin embargo, luego de la remontada Remera, Villa San Martín volvió a ajustar la marca y calentar la muñeca, teniendo reacciones muy importantes que le permitieron volver a inclinar la balanza a su favor y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 64- 46.
Y en el último cuarto no hubo mayores sobresaltos, donde Villa San Martín mostró claridad y tranquilidad para manejar los hilos del partido y sellar una victoria inobjetable en casa y ante un rival siempre difícil como Regatas Resistencia. El resultado final fue por 93- 73 para los de la calle Saavedra.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 93: Frontera J 8; Pérez M 10; Guisasola G 11; Gómez Brocal T 12; Encinas I 7; Insaurralde F 0; Pegoraro L 5; Brocal P 6; Fernández J 7; Toledo A 18; Páez J 4; De Bórtoli L 5. D.T.: Hugo Camisasca.
Regatas Resistencia, 73: Andreatta B 5; Margosa F 8; García G 6; Banegas C 19; Djurdjevic F 7; García A 5; Ruesta L 6; Drocezesky I 3; Henain N 4; Wendler E 0; Di Toto M 10; Llano E 0. D.T.: Juan Vargas.
Parciales: 21-16; 21-9 (42-25); 22-19(64-46) y 29-27 (93-73).
Árbitros: Sebastián Quiroga y Nadia Sosa.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Fuente: Prensa Villa San Martín.