Regatas fue muy superior y clasificó

PRIMERA. En el marco de un partido que dominó desde el principio, Regatas Resistencia venció 84-68 a Cune y con ello barrió la serie que, por los cuartos de final del torneo “Apertura”, protagonizaron ambos. El goleador del juego desarrollado en el gimnasio del perdedor ante aceptable marco de publico fue julio Flores, con 16 mientras que Facundo Córdoba, con 14 puntos lideró un goleo muy repartido del ganador. Ahora los dirigidos por Juan Vargas esperan por la resolución de la serie entre Villa y juventud que ésta noche se enfrentan en el estadio de La Juve desde las 21.30.

SIN OPOSICIÓN

Sin dudas que, al menos para el 50% de los espectadores del juego entre Canarios y Remeros, fue una gran decepción ya que Regatas se adueñó desde el vamos del control de las acciones y el tanteador. Y ello a pesar que los primeros 10 terminaron con un ajustado 22-18 a favor de la visita. Pero a partir de allí, la intensidad propuesta por ambos -llena de desprolijidades, sobre todo en el local que no tuvo una conducción que lo liderara a frenar el ritmo y con ello tener mejores opciones en el ataque- se decantó a favor de Regatas que “con un cambio más” se cansó de ganar -por ejemplo- rebotes ofensivos que le dieron dos y hasta tres opciones por ataque. Así, fue “lógico” que el Remero comenzara a distanciarse en el marcador para irse finalmente al descanso largo ganando por 44-29 tras un lapidario parcial de 22-11 en el segundo cuarto. Ya por entonces Córdoba (14, 6 en éste cuarto) lideraba la muy repartida ofensiva visitante. La debacle del local se acentuó un poco mas en el tercer cuarto cuando llegó a estar hasta 25 puntos abajo (42-67). Mucho tuvo que ver en ello la aparición de las bombas visitantes y la siempre eficaz presencia de Banegas (10, 4 acá). final del tercer cuarto 67-45 para Regatas. Y en los últimos diez, siempre con los árbitros como protagonistas extras por su muy flojo desempeño, el Remero continuó dominando ante un Cune que se vio superado en todos los aspectos del juego. Hubo tiempo también para un tumulto a poco del cierra, pero que no pasó a mayores por la oportuna intervención de la dirigencia local. Finalmente, ganó Regatas por “solo” 16 -84/68- gracias a que el local pudo maquillar un poco el marcador con un par de tardías bombas. Ganó Regatas, justicieramente, barrió la serie y está en semifinales.

SÍNTESIS

CUNE, 68: Godeas J 5; Dell Orto F 10; Alvarenga F 4; Sagarduy T 14; Baneki M 0 (F.I.); Samaniego T 4;Alcaráz L 6;  Duarte L 2; Flores J 16;  Ramírez B 7.D.T.: Marcos Greatti.

Regatas Resistencia, 84: Margosa F 13; García G 8; Banegas C 10; Djurdjevic F 3; García A 10; Córdoba F 14; Ruesta L 10; Henain N 8; Di Toto M 8. D.T.: Juan Vargas.

Parciales: 18-22; 11-22 (29-44); 16-23 (45-67) y 23-17 (68-84).

Árbitros: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga (regular para mal ambos).

Estadio: CUNE.

Serie: 2 a 0 para Regatas. Regatas Resistencia semifinalista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress