Orione ratificó su fuerte localía y prolongó la definición

PRIMERA. Don Orione venció a Don Bosco 68-65 en el segundo juego de la serie de Cuartos de Final del “Apertura”, la igualó y forzó el tercer partido a desarrollarse mañana en el estadio Salesiano.

LA BATALLA
Palo y palo es una frase que se suele utilizar para marcar el constante cambio en el marcador a favor de uno u otro y también por la forma en que se consiguen los puntos. Pero suelen ser «partes» de un partido, determinados momentos. Pues bien, el segundo chico de la serie de cuartos de final entre Don Orione y Don Bosco se disputó así desde el salto inicial a la chicharra final.
En el inicio, la visita pareció estar mejor plantada de la mano primero de Magallanes (16, 7 acá) y luego de Milovic (13, 7 aquí con un triple incluído). Ello le permitió estar con una de sus máximas a favor: 12-6. Pero el local estaba en cancha y con un goleo repartido primero y luego con una ráfaga de Alcaraz (12, 5 en éste parcial) que se sumó a lo que ya venían aportando Martínez (3 puntos y 7 rebotes ya allí) y Abarca -que se desdobló en ambos tableros-, para asi hacer que los primeros 10 finalizaran con victoria parcial de Don Bosco pero por sólo 18-14.
La tendencia inicial del primer cuarto se repitió en el segundo ya que el Salesiano, con dos bombas, volvió a los 6 de ventaja: 24-18. Pero Orione no se inmutó, se mantuvo firme en su plan de juego  y lentamente comenzó a tomar el control del juego hasta pasar al frente por 29-27 -con un parcial de 11/3- cuando Abarca (10, 6 acá) selló uno de los pocos contrataques de la noche. Instalado arriba en el marcador, Orione siguió contando con los servicios de Martínez (7 acá) quien además de los rebotes empezó a engrosar su planilla con puntos. La visita, mientras, era Magallanes-dependiente y con ello le alcanzó para no irse al descanso largo tan abajo: 34-31.
El tercer cuarto se mostró desde el vamos como tan o más friccionado que los dos anteriores; y en ése marco, el que llegó a sacar alguna mínima ventaja fue Don Bosco que volvió a tener 6 a favor cuando se colocó 47-41 gracias a la segunda bomba de Milovic. Ese momento marcó el punto de inflexión ya que Segovia (13, 12 aquí), «se hizo cargo» y con puntos de todos los colores lideró a su equipo para armar un parcial de 12-2 para cerrar los primeros 30 con el marcador 53-49 a favor del Portuario.
Con la paridad marcada a fuego en el cotejo, el ultimo parcial se abrió como el primero en cuanto al local: con goleo repartido. Así, los dirigidos por Ruberto llegaron a los 6 a favor en varias oportunidades (60-54).
Y alli comenzó el Castillo Time, ya que el interno lideró a la visita hasta quedar un par de veces a una poseción abajo e incluso igualar en 62. Y éste fue otro de los puntos culminantes del juego ya que allí Don Bosco se equivocó un par de veces, Abarca volvió a mostrar su experiencia y con una ultima tapa de Segovia -a Lugo, que había clavado la bomba del 65/67- se encargaron de sellar un tremendo triunfo por68-65 que más allá de los números habla del potencial de ambos planteles y la promesa dejada para el choque de ésta noche.

LA SINTESIS
Don Orione, 68: Abarca, 10; Maidana, 2; Alcaraz, 12; Segovia, 13; Martínez, 19 (F.I.); Alvarez, 2; Borja Ballón, 4; Pérez, 6. D.T.: Sergio Ruberto.
Don Bosco, 65: Lugo, 9; Gauna, 10; Magallanes, 16; Castillo, 8; Milovic, 13 (F.I.); Koster, 6; Maderna, 0; Alejandro Gómez Brocal, 3; Santander, 0. D.T.: Fernando Cristaldo.
Parciales: 14-18; 20-13 (34-31); 19-18 (53-49) y 15-16 (68-65).
Arbitros: Diego Acuña y Sebastián Quiroga, bien ambos.
Estadio: «Arístides Ginesta» de Don Orione.
Serie: Don Orione, 1- Don Bosco, 1.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress