PRIMERA. La presencia de Fatima Fernández en el trío arbitral de la segunda final entre Villa San Martín e Hindú Club, fue una de las notas destacadas de la noche. Por ello, SB le consultó a la juez como había llegado y porqué al arbitraje de basquetbol y ella comentó: “desde la adolescencia estuve en el ambiente del basquet por familiares que hacían dicho deporte. En el año 2021 cuando inició el curso para árbitros pude acceder y despertar el interés hacia el arbitraje”. ” Fui -agrega- jugadora pocos años, tengo 27, mismo año logré recibirme de profesora de Educación Física, actualmente trabajando en colegio y en gimnasios”.
Sobre lo que sintió al ser designada y luego cumplir el rol en tan importante instancia, Fátima expresó: “fue un orgullo, satisfacción y un gran premio para mi poder estar en una final de Primera, ya que junto a la escuela de árbitros de Resistencia venimos trabajando en nuestra formación junto a varios colegas, árbitros y arbitras”. “No fui la primer mujer en dirigir una final, antes, en torneos pasados estuvieron dos arbitras (N.de R.: Nadia Sosa y Mariela Galarza) más de Resistencia. Es muy importante para nosotras el espacio que nos dan para seguir trabajando, creciendo acá en Resistencia y en el resto de la provincia donde también se encuentran colegas” cerró.
Fátima, junto a Nadia Sosa y Mariela Galarza, las otras dos arbitras que ya dirigieron una final de Primera masculino en la ABR. Aquí, en una de la Primera damas de la ABR.