Tirando de Tres

GOLEADORES. La serie final que consagró campeón del “Apertura 2024″ a Hindú Club tuvo dos goleadores. El absoluto resultó ser el base del Bólido Verde, Alvaro Ghidini quien totalizó 81 puntos en los cinco juegos para promediar 16.2. Y el goleador, por promedio fue el gran ausente -por lesión- del ultimo juego, el espigada alero de Villa San Martín, Martín Pérez quien con los 67 puntos convertidos en los 4 juegos que participó, redondeó 16.75 puntos por encuentro.

HINDU CLUB. En una salida para Radio Facundo Quiroga (95.9), Super Basquet había anticipado un “goleo alrededor de los 80 puntos”. Pues bien, los protagonistas de la gran final del “Apertura 2024″ le dieron la razón. Tanto, que el campeón terminó con un promedio de 79.4 y el gallardo subcampeón con uno de 74.2.

GOLEADORES II. Además de Ghidini (81 puntos), el Top Five de romperedes de la gran final del “Apertura 2024″ lo completaron Alejo Toledo (Villa), 71; Pérez (Villa), 67 y Facundo De Jesús y Juan Delón, ambos del Bólido Verde, con 63 unidades. De todos ellos, los dos únicos que fueron máximos anotadores de sus equipos en más de una oportunidad -dos- fueron Ghidini (en la 3era. y 4ta.9 y Pérez (en la 1era. y la 2da.).

HINDU II. El Bólido Verde mantuvo, más allá de algunas lagunas en determinados juegos o momentos de los mismos, una sólida presencia. Así, en la Fase Regular, la cerró con un promedio de 82.37 puntos a favor y solo 65.1 en contra. Ya en cuartos de final -donde se midió con San Fernando- su ataque creció hasta los 106 tantos a favor mientras que su defensa hacía lo propio permitiendo solo 56 al rival. Algo parecido ocurrió con quien había sido uno de los que le ganó en la fase Regular, Don Orione, con el que se midió en una de las semifinales; allí, los dirigidos por Díaz Cuello, barrieron la serie convirtiendo 92.5 puntos y permitiendo sólo 64. Y ya en la final, lo ya apuntado: Hindú Club promedió casi 80 (79.4) y le permitió a Villa solo 74.2.

MAXIMA. El mayor goleo individual en alguna de las finales entre Verdes y Tricolores, fue de Martín Pérez quien en el primer triunfo de Villa colaboró con 24 puntos. Uno menos luego anotaron Ghidini (23, en la tercera) y Delón (23, en la quinta). Otro que pasó los 20 en la serie fue Joaquín Fernández Rivas quien aportó 21 en la caída del Tricolor en el quinto y definitivo juego. A los 20 el otro que llegó fue Ghidini, con sus 20 en el cuarto juego.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress