INSTITUCIONAL. Durante la noche del martes, la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) llevó adelante su asamblea ordinaria que determinó la elección de Oscar Rivas como presidente y Santiago Acuña -vicepresidente-, para el período 2024/2026.La reunión sirvió además para tratar distintos temas relacionados a lo que fue el funcionamiento y administración de los recursos de la gestión anterior.En este marco, la apertura de la asamblea estuvo encabezada por el secretario de la ABR y presidente a cargo hasta allí Juan Manuel Cabrera, quien leyó las diferentes renuncias de índole netamente laborales y personales de la gestión anterior, de quienes fuesen el presidente Rodrigo Ocampo; vicepresidente Eldo Aguilar, protesorero Nicolás Piñeiro; secretario de Actas, Rubén Machuca; y Tribunal de Disciplina, Gastón González.
Ante estas renuncias, la ABR tenía la obligación de llamar a asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades para el periodo 2024 – 2026. En la Asamblea se aceptaron las renuncias, se aprobaron los balances 2020 y 2023 y se eligió como presidente a Oscar Rivas Gunia y Santiago Acuña como vicepresidente.
En tanto que en la próxima reunión de consejo directivo, se elegirán los cargos de secretario, tesorero, protesorero, secretario de Actas, Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas.
Se remarca que asistieron como veedores de la Inspección General de Personas Jurídicas, la doctora Laura Zanazzo; el doctor Carlos Díaz Gómez; y el colaborador Javier Enrique.
Al hacer uso de la palabra, el flamante presidente de la ABR, Oscar Rivas, en primer lugar agradeció a Juan Manuel Cabrera por «el gran trabajo realizado, en lo que refiere a fixture, pedidos de los clubes y árbitros y todo lo que respecta a la competencia en sí para que el torneo se desarrolle con total normalidad».
En este marco, Rivas expresó que «junto al Pollo (Santiago Acuña), esperamos conformar el resto del equipo de trabajo, como dice el estatuto, ponernos a trabajar, ir potenciando lo que se venía haciendo bien y tratar de mejorar algunas cuestiones que desde nuestro enfoque creemos que se podían plantear de otra manera, obviamente nada raro ni loco, pero si queremos que cosas que estén al alcance y con la colaboración de los clubes se pueden ajustar».