
LIGA ARGENTINA. Villa San Martín dio un paso importante en el marco de los Cuartos de final de la Conferencia Norte al vencer anoche, como visitante, a San Isidro de San Francisco por 73-68. Con ello, los dirigidos por Gastón Castro no solo se repusieron de la caída sufrida el pasado viernes en su propia casa sino que se colocaron “match point” arriba ante los Halcones. Estefano Simondi, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en el local, Facundo Sanz cerró su casillero con 17. Mañana jueves, nuevamente en el Nido, se jugará el cuarto partido de la serie pactada al mejor de cinco.
Si bien el campeón del Apertura tenía el aliento ferviente de su gente, ese clima festivo no le ayudó ni le alcanzó para desplegar un buen juego y ponerse arriba en la serie. El tercer juego prometía y mucho porque quien resultara victorioso quedaba a un solo paso de las semifinales del torneo Clausura. San Isidro inició mejor el juego pero, con el correr de los minutos, empezó a perder intensidad. Villa San Martín supo administrar mejor los tiempos, cometió menos errores y mantuvo su eficacia en los tiros simples. Simondi, Scaramuzzino y Gómez estuvieron finos con su puntería y llevaron a Villa San Martín a obtener un punto más que importante en su visita a San Francisco.
Este jueves, se jugará el cuarto punto. En caso de ganar, los chaqueños accederán a las semifinales del Clausura. Pero si los dirigidos por Porta logran revertir la situación, habrá quinto juego en Resistencia.
Informe y fotos: Prensa San Isidro (SF)