TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento de Resistencia, Chaco, se transformó esta tarde en el nuevo integrante del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para la temporada 2012/13, luego de tomar el lugar de Firmat FBC. El club santafesino cumplimentó con los certificados de libre deuda, por lo que quedó conformada la transferencia de plaza.
El manager de Sarmiento, Marcelo González, afirmó -tras la reunión en la que se selló el pacto en la AdC- que «estamos muy contentos con este paso adelante para nuestra institución».
Con la presencia de los representantes de los clubes Firmat FBC y Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, se concretó esta tarde una gestión directa entra ambas instituciones que permite al club chaqueño participar en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, temporada 2012/2013.
Habiendo cumplimentado el club Firmat los certificados de libre deuda, ha quedado conformada la correspondiente transferencia de plaza.
El manager de Sarmiento, Marcelo González, afirmó -tras la reunión en la que se selló el pacto en la AdC- que «estamos muy contentos con este paso adelante para nuestra institución».
«Quiero agradecer a todos nuestros auspiciantes y, fundamentalmente, a la ley de sponsorización de la provincia, factor determinante para concretar este sueño», aseveró González.
Además, el dirigente chaqueño habló acerca del plantel que afrontará el próximo TNA, aclarando que «sólo tenemos confirmado al cuerpo técnico, que será el mismo que trabajó durante el Torneo Federal pasado. Durante estos días estaremos confirmando los nombres que integrarán la plantilla».
Por otra parte, representantes de Firmat FBC afirmaron que «fue una decisión dura y dolorosa, tras una historia importante del club en la Liga Nacional».
Al tiempo que finalizaron aclarando que «seguiremos luchando en el Torneo Federal para algún día volver al TNA y por qué no a la Liga. Esta situación se nos planteó así porque preferimos preservar la economía del club y porque, además, no recibimos ningún apoyo gubernamental».
Fuente: www.lnb.com.ar