Lo que dejó el titulo de Villa San Martín

PRIMERA DIVISION. Alguien nos pidió los últimos 13 campeones después de aquélla coronación de Villa San Martín en 1996.

VERDUGO. Alejandro Valdéz estuvo las dos veces que se le cortó la racha al multiple campeon resistenciano, Hindu Club.

Y la tarea fue bastante “sencilla” ya que el que prácticamente “monopolizó” los Oficiales de primera desde 1998 hasta aquí fue Hindú Club. Pero seamos prolijos: en 1996, con un plantel en el que estaban -entre otros- Oscar Rivas y Hugo Torres, Villa fue el campeón de ése Oficial (Un dato: en el “Apertura” de ése año, ésos dos mismos nombres figuran entre los que llevaron a Hindú hasta ése titulo).
En 1997, el campeón del Oficial fue el Centro Deportivo Don Bosco, equipo que contaba en sus filas al hoy nuevamente campeón -pero con Villa- Javier Carrasco.
Y en 1998 se inicia la “dinastía” verde, que solo es interrumpida en el 2000, cuando un juvenil Regatas -a excepción de Nardoni-, logra arrebatarle en el propio estadio de la calle Franklin el titulo al bólido verde.Nombres como los de Pérez, Gastón Acuña, Aldo Boeri, Segovia o el hoy también campeón -pero con Villa- Alejandro Valdéz (foto), fueron los gestores de aquélla hazaña, dirigidos por el “maestro” Eduardo “Tatá” Flores.
Todos los demás títulos, desde el ´98 y hasta el 2009 inclusives, fueron “patrimonio” de Hindú Club. Un Hindú Club que abría esa dinastía con nombres que aun hoy lo integran, como el de Federico Rivas y Luis Cequeira, este aun como jugador. Ah! Allí también estaban Javier Corbalán -otro de los campeones con Villa en el 96-, Carrasco -campeón del 97 con Don Bosco- y…..¡si!, Hugo “Pico” Torres!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress