Corrientes muestra el camino

PARA IMITAR. La consagración de Regatas Corrientes como el nuevo campeón de la “Liga de las Américas”, no solo le dio a los fantasmas su segundo titulo internacional -antes ya había ganado la Sudamericana-, sino también un premio a la coherencia. Coherencia que nace a partir de la dirigencia y se extiende a todos los involucrados con el basquet del Parque Mitre.

¿A que viene ésto? A que sí, Regatas -al igual que San Martín- tiene “todo” el apoyo del Gobierno de la vecina provincia, pero además tiene un proyecto -se reitera- “coherente” que le da identidad y ahora también resultados deportivos. Porque si bien Regatas tiene un solo correntino en el plantel, supo administrar bien el generoso presupuesto del que dispone.

Porque No hizo como el Chaco, que cuando “contrató” a Boca para que juegue como “AeroChaco Boca” hacía avisos con jugadores de otros equipos para promocionar su presencia (N.de R.: lo colocaban a Juan Espil cuando este ya estaba en Obras, justamente uno de los equipos al que Boca enfrentó en Resistencia!).

O ahora, en lo más reciente, cuando Sarmiento promociona su partido ante Villa por el provincial 2011 como un “clásico”. ¿Qué clasico? ¿Desde cuando un Sarmiento-Villa es clásico? ¡Por favor!

Miremos a los correntinos y hagamos como ellos: pongamos en cada lugar de la estructura al mejor, o al menos al de mayor experiencia en el área para que asi todo funcione mejor.

Solo de esta manera podremos -el basquet del Chaco- crecer y, alguna vez, acercarnos a los vecinos. Mientras, si se sigue como hasta ahora -donde se hace venir al puntero del TNA y no se lo promociona y se lo hace jugar en una cancha propensa (por la falta de acrílicos en los bancos de suplentes, por ejemplo) a las multas-, seguiremos desperdiciando el dinero y tiempo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress