DIVISIONES FORMATIVAS. Los grandes son así. Y John Saintignon, uno de los tres coach yakees que estuvieron en el Chaco, lo es. Tanto, que aun en un breve contacto con Súper Basquet y LA VOZ DEL CHACO dejó conceptos más que valiosos. Quizás, el más impactante sea aquéllo de “(el basquet) es solo un juego”. Pero no fue lo único que expreso quien éste año, por ejemplo, entrenó al numero 2 del draft de la poderosa NBA, ya que también hizo hincapié en aquéllo de “lo que se aprende acá (en el deporte, y más específicamente en el basquet) se aplica luego en la vida”.Lejos de la imagen de inalcanzable que puedan generar sus antecedentes -su más reciente trabajo fue entrenar al drafteado número 2 para su ingreso a la NBA-, Jhon Saintignon, sostuvo ante Súper Básquet y LA VOZ DEL CHACO que «Rodolfo Barrios, con el cual trabajamos en un equipo de México hace seis-siete años es mi gran amigo. Entonces cada año él tiene una nueva idea para venir aquí, a la Argentina y hacer clinics y este año se dio todo y aquí estoy».
«Es mi primera vez en el país -agregó- pero yo voy a hacer todo por él (Barrios) porque es mi gran amigo».
«El jugador argentino es excelente, lo mismo que los entrenadores, por eso yo estoy aquí nada más que para mostrar un sistema diferente o diferente modo de trabajar», subrayó, para luego agregar «mi idea es trabajar siempre con felicidad, porque si no se hace así, con felicidad, no va, porque (el básquet) es un juego. Eso sí, lo que con él se aprende, luego se aplica en la vida».
Sobre su trabajo, Saintignon sostuvo: “El basquetbol universitario es un gran trabajo, con partidos donde hay más de 10.000 espectadores en cada juego, además de la TV, es excelente. Es diferente”.
Tras ello, y al pedirle se explaye sobre como ve al basquet local en lo que hace a infraestructura, John acotó: “Esta cancha (por la del Club Chaco Vial, donde se realizó la jornada organizada por Juventud de Villa Centenario) aquí esta excelente.No hay lluvia, se puede practicar todos los días, y así se puede aprender mas”.