OFICIAL 2013. Viendo que los partidos se siguen jugando en el marco del Oficial 2013 aún a pesar de las gélidas temperaturas que azotan a esta parte del país vale la pregunta: ¿donde está el sentido común? ¿Quién o quienes mantienen una programación a rajatabla más allá de que incluso reglamentariamente -ya que el mismo establece que cuando hay determinada temperatura no se debe jugar- debería suspenderse la actividad?La verdad que, después de ver tantos yerros en la conducción del basquetbol metropolitano, esta situación no llama la atención, ya que se condice con lo que se hizo en los últimos años: error tras error. Y así está el basquet de Resistencia, con canchas vacías, con escasa repercusión a nivel de medios, etc. Y ahora con un peligro latente que ningún dirigente -de esos que no van a la cancha, sobretodo- parece darse por enterado: el de una posible lesión -seria- de alguno de los protagonistas. Eso, sin contar los ya innumerables casos de enfermedades que produjo el frío.
Señores de la ABR, señores consejeros, también dirigentes de clubes -esos que votaron por (o se hicieron los distraídos y permitieron) la continuidad de la actual gestión- demuestren un poco de responsabilidad y compromiso con el deporte que dicen querer y paren este torneo hasta que las temperaturas permitan un normal desarrollo de las actividades.
Y -nuevamente- el año que viene, larguen el torneo -en las condiciones que estén los protagonistas, entonces se sabrá de verdad quien cumple y quien no con lo establecido- en una época que luego permita parar si es necesario, COMO LO ES AHORA.