TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Tras el debut victorioso de su equipo, Sarmiento, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2013/14, Javier Bianchelli dialogó con Súper Básquet y LA VOZ DEL CHACO. En su análisis, el entrenador resaltó la actitud de sus dirigidos, a la vez que se mostró gratamente sorprendido por el público.
Cuando se le preguntó por qué ganó el Decano, el coach contestó: «Porque los jugadores tuvieron confianza en ellos mismos, porque revirtieron un juego que venía mal barajado de entrada. No pudimos jugar a lo que queríamos, o a lo que entrenamos. Pero bueno, el TNA tiene esas cosas. Cuando no podés jugar a lo que querés, tenés que jugar a lo que podés. Y haber ganado contra un rival muy potente, con muchas variantes ofensivas como San Martín… realmente, estoy orgulloso de mis jugadores».
Al remarcarle que en el tercer cuarto su equipo hizo un parcial de 15-0, con mucha defensa, mucha actitud, Javier coincidió: «Sí, mucha defensa, con una defensa que realmente no la habíamos trabajado como a lo mejor hubiéramos querido. Sí habíamos trabajado en los últimos días, la entrenamos y esta mañana (por el viernes) le dimos un toque más. Porque creíamos que era un equipo «zoneable». Pero bueno… fue más mérito de los jugadores que a lo mejor del cuerpo técnico».
«Mucho corazón, mucha actitud, mucha confianza en ellos mismos. Lo tuvimos para definir antes, en un par de situaciones que, por agotamiento físico, no lo pudimos hacer. La verdad que los jugadores entregaron todo y se pueden ir a dormir tranquilos» sostuvo Bianchelli cuando se le comentó que se vio algo no muy habitual: Sarmiento revirtió un partido muy pero muy «chivo».
Luego, al comentarle que demostraron que sí o sí están en el lote de los candidatos, el coach fue cauto asegurando: «Nooo, falta muchísimo. Lo que sí es muy, pero muy importante, haberle ganado a un rival así, ganar en casa. Me parece que si nosotros mantenemos una localía fuerte, vamos a tener una ventaja grande».
«Me encantó», sostuvo sobre el público. «Uno siempre tiene referencias de cómo venía la gente anteriormente, de temporadas anteriores, y la verdad que ver la cancha casi llena con la gente apoyando, y en nuestros peores momentos aplaudiendo y empujando, la verdad que me llenó de alegría y una emoción tremenda. El equipo va a dar todo siempre y más con la gente como apoyo», agregó.
El debut siempre es difícil, pero más allá de eso, SB le pidió que calificara a su equipo y el DT no dudó: «A nivel técnico, en lo técnico-táctico, me parece que un puntaje bajo, seis puntos. Pero en actitud, un diez».