La anarquia de Regatas lo condeno

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Se sabe, el TFB es un torneo duro. Donde las diferencias, en la mayoría de los casos, las marcan los detalles, las pequeñas cosas. Incluso los propios errores. Y en ése marco, Regatas perdio ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero -80/70- porque se olvidó (o todavía no las tiene incorporadas) de ésas premisas. Es que los remeros, con chispazos de “su” juego -ése que marca defender y luego correr e incluso, porque no, buscar la mejor opción para el tiro de tres-, lograron estar palo y palo, en partido, ante el duro conjunto santiagueño. Al menos hasta el inicio del ultimo cuarto. Y alli, aparecio la peor cara de los dirigidos por Jorge Aguilar ya que perdieron toda línea, se convirtieron en un equipo anárquico -todos tiraron de tres, nadie bloqueo en defensa, nadie relevó en la marca- y asi Avellaneda, aprovechando -ellos sí- al máximo sus recursos -que no son muchos pero que bien utilizados en esta categoría valen-, logro un lapidario parcial de 13-2 que lo coloco en el camino de la victoria. Una victoria que fue muy festejada, vaya a saber porqué, pues en teoría, le habián ganado a uno de los presupuestos más chicos del torneo. “Presupuesto” (léase equipo) que solo podrá volver a ganar si entiende que en éste nivel no se permite la más minima distracción, sea de concentracion o concepto.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia, 70 (20, 37, 57): Toloza, 7; La Regina, 10; Vega, 15; Vargas, 5; Scarpa, 7 (F.I.); Zurbriggen, 12; Novo, 14; Segovia, 0; Fernández, 0.D.T.: Jorge Aguilar.

Avellaneda, (21, 40, 58): Auadt, 15; Tarchini, 6; López, 13; Balteiro, 18;Antonellini, 6 (F.I.); P. Martínez, 16; M. Martínez, 0; Manfredi, 0; Orieta, 4; Fernando Small, 2. D.T.: José Small.

Arbitros: Eweifel y Silva, regular para mal, ambos.

Estadio: Regatas Resistencia.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress