TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En la noche del miércoles, en Villa Ángela, Unión Progresista vencio a Sarmiento 81 a 71 (23-17, 38-37 y 61-55), y con ello sumó su tercera derrota consecutiva en un certamen que recién se inicia y en el que tiene aspiraciones de pelear el campeonato. El extranjero de los anfitriones, Leon Powell, fue el jugador más valioso de la noche, al sumar 21 puntos y tomar 12 rebotes, además, César Avalle marcó 24. En el Aurirrojo, el que más aportó fue Miguel Isola con 17 puntos y 6 rebotes.
Un inicio parejo
El juego del Decano fue de mayor a menor. En el inicio el trámite fue de igual a igual, con Sarmiento dominando el juego interior con Wolkowyski bien acompañado del goleo de Isola. Por el lado de las “Águilas”, la paciencia fue la primera virtud del local, ya que de a poco ajustó las marcas y despacio se encendió Powell, quien bien asistido por Avalle, logró poner en juego a Progre para que pase al frente al finalizar el primer cuarto por 23 a 17.
En el segundo parcial, Bianchelli mandó a la cancha a Marco Díez y Franco Migliori, buscando retomar la vía de gol. En ese segmento, el juego fue muy parejo tanto en aciertos como en errores en ambos bandos. “Las Águilas”, ya con Legaria y Laphitzborde en el rectángulo de juego, buscó casi siempre arriba pero Sarmiento tuvo ráfagas donde lideró el score, sobre todo después de un par de triples de Migliori. Más allá de eso, el mejor cierre local, dejó el tanteador 38 a 37 para el anfitrión, al llegar al medio-tiempo.
De golpe, se quedó sin gol
En el reinicio del juego, se vio a un Aurirrojo más incisivo para buscar el aro rival, sobre todo con las penetraciones de Ríos e Isola. Pero el local, con un Powell de buen pasaje siguió arriba, hasta que un triple del propio Maxi Ríos le dio una pequeña ventaja al Decano cuando restaban poco más de tres minutos para el cierre del tercer parcial. Pero increíblemente, lejos de aprovechar el momento, el visitante se durmió, dejando que Progre se escape y se coloque 61 a 55 arriba al finalizar el parcial.
El mal momento no terminó allí, ya que lejos de revertir la situación en el inicio del último cuarto, Sarmiento estuvo mucho tiempo sin anotar, y los locales, y en una ráfaga, tomaron 17 puntos de diferencia (72 a 55). Lo peor de ese rato fue que entre el último tramo del tercer capítulo y los primeros del último, el Aurirrojo solo anotó un punto en 7 minutos. Fue en ese lapso donde Progre, logró esa mayor diferencia, con un parcial de 21 a 1.
Sobre el cierre, el Decano se arrimó y descontó hasta ponerse nuevamente en partido y colocarse 76 a 69 abajo con poco más de un minuto y medio por jugarse. Sin embargo, el local estuvo con la cabeza fría en el último tramo, y con buen porcentaje desde la línea de libres, pudo mantener la diferencia y llevarse el triunfo por 81 a 71.
Ahora, Sarmiento tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el viernes 15 de noviembre, iniciando su ronda de revanchas, recibiendo a Alvear. Este segmento, servirá para que el cuerpo técnico encabezado por Javier Bianchelli busque corregir detalles que permitan mejorar aspectos del juego, que entre otras cosas, permita reducir el promedio de 83 puntos en contra por partido que tiene el elenco de Villa Alta.
Síntesis
Unión Progresista 81 (23-38-61)
Formación Inicial: Pedro Franco 13; César Avalle 24; Marco Bosch 6; Mike Robinson 6; Leon Powell 21. Ingresaron: Raimundo Legaria 5; Gonzalo Laphitzborde 6; Luciano Togñón 0; Facundo Grutzky 0; Julián Cupeiro 0. DT: Maximiliano Seigorman. AT: Gustavo Sandrini. PF: José González.
Sarmiento 71 (17-37-55)
Formación Inicial: Martín Müller 5; Maximiliano Ríos 14; Nicolás Boeri 2; Miguel Isola 17 y Rubén Wolkowyski 12. Ingresaron: Franco Migliori 15, Marco Diez 4, Marcos Jovanovich 2. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.
Parciales: 23-17/15-20/23-18/20-16.
Árbitros: Lezcano – Pinzo
Estadio: Carlos “La Mona” Lobera.
Fuente: Prensa Sarmiento