TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Villa San Martín dio muestra de su mística para vencer 88-85 a Santa Rita de Esquina y de ésa manera igualar la serie de play off que, por los octavos de final, protagonizan ambos. El equipo encabezado por Ramiro Díaz Cuello, logró obtener el segundo juego de la serie al mejor de tres partidos ante el siempre difícil y muy buen equipo de Santa Rita de Esquina. La serie se define este domingo en Esquina.
El encuentro se inició con ambos equipos muy nerviosos y erráticos, donde recién a los dos minutos, Rizzo pudo abrir el tanteador con una penetración a pura fuerza.
Por el lado de los locales, Toledo comenzó a complicar la dura defensa correntina con distintos posteos y tiros de larga distancia. Sumado a esto, Mascaró con un triple y Serantes con una penetración importante, permitieron acomodarse en el partido y llevar al juego a un nivel más aguerrido. Sin embargo, sobre el final del periodo, volvieron las imprecisiones por parte de ambos equipos, y el score se cerró con un goleo muy bajo, pero a favor de Villa por 16 a 13.
El segundo cuarto comenzó muy favorable para los locales, en donde Mascaró se cargó el equipo al hombro, acompañado de un robo de Serantes, obligaron a pedir minuto al entrenador visitante y de esta forma, tratar de revertir la situación.
Santa Rita de Equina, a pesar de estar en desventaja, se los notaba muy nerviosos con los fallos arbitrales por parte de los jueces Macías y Barón.
Recién a la mitad del periodo, Schaab con un triple importante abrió el tanteador, logrando acercarse. Hay que resaltar que Schaab, se puso la cinta de líder y con varias corridas, complicó a los locales, teniendo en sus manos todas las bolas posibles para definir la posesión al aro. Estaba muy bien el número 6 de la visita.
Luego de esto, nuevamente Schaab convierte un triple muy importante y posteriormente, Mascaró sobre la chicharra de finalización de periodo, lanza de tres puntos de manera muy efectiva y todo el público tricolor a sus pies.
El primer tiempo cerró con ventaja para los locales por 36 a 32 y lo mejor, estaría por venir.
Al inicio del tercer cuarto, ambos equipos estaban muy intensos, a tal punto que los foules eran casi siempre al borde de la antideportiva. Por el lado de los locales, el siempre importante Mascaró, con penetraciones importantes, acompañado de Alejo Toledo, eran los más destacados.
Ante esto, el entrenador Herrera, tuvo que meter mano en el banco y con Almendra y Sánchez, pudieron cambiar el rumbo del encuentro.
A los cinco minutos del tercer cuarto, Gandoy recibe una falta técnica de Macías por reiteración de protestas. Esto puso a Santa Rita en un mundo de confusiones e imprecisiones.
Solamente Sánchez era el que podía complicar a los locales con tiros del perímetro y ataques fuertes hacia el cesto.
Vale la pena resaltar que Marcos Greatti, desde el banco, entró con la mano muy caliente y con varios triples. Esto fue así, que sobre la chicharra de finalización del tercer cuarto, convierte un triple impresionante y así fueron al último cuarto una ventaja de tres puntos, 46 a 43.
El último periodo, estuvo lleno de emociones, suspenso y varias cosas a tener en cuenta.
De entrada, un triple de Schaab y otro de Mascaró, permitieron subir la temperatura, luego Toledo con su arma más fuerte, que son las penetraciones llenas de fundamentos, permitieron hacer creer que todo estaba resuelto. El score hasta este momento era de 80 a 69.
Los correntinos, que nunca bajaron los brazos, quisieron arruinar la fiesta, y por momentos lo lograron; dos triples consecutivos de Schaab, dejaron a cinco puntos en el tanteador y esto obligó a Díaz Cuello a pedir tiempo muerto.
A continuación, llegaría lo mejor. Villa pierde el balón y comete foul; seguido a esto, Gandoy convierte ambos libres y el juego sigue.
Villa San Martín malogra un tiro al cesto y comete nuevamente foul. Luna encesta ambos tiros y todo daba que se iba a definir en suplementario.
En la última bola, Greatti pretende lanzar de tres puntos desde los 180º y es víctima de un foul muy dudoso para el gusto de la visita, a tal punto que las protestas fueron muy reiteradas y con muchos insultos.
Greatti convierte los tres tiros y Villa consigue un triunfo que vale oro y deja todo el suspenso para el tercer partido que se jugará en Esquina este domingo.
Villa San Martin (85): F. Gómez Brocal 5, Arce 8, Serantes 12, Mascaró 22, Toledo 16, Greatti 16, Insaurralde 9.
DT: Ramiro Dìaz Cuello
ASISTENTE: Milton Jovanovich
Santa Rita (82): Rizzo23, Schaab 26, Ocampo 3, Gandoy13, Luna 14, Almendra 4, Sánchez 8, Actis 2.
DT: Herrera Javier
Asistente: Chiotta Julián
Fuente: Prensa Villa San Martin