PRIMERA. Tras la graN victoria lograda por su equipo, Don Orione, ante uno de los líderes del Oficial, Don Bosco, el coach portuario Mauro Rivarola, dialogó con Super Basquet y LA VOZ DEL CHACO.
Al ser consultado «como» o «porque» Don Orione le gano al entonado conjunto salesiano (N.de R.: venía de lograr una inobjetable victoria ante uno de los máximos candidatos, Hindú Club), el joven coach sostuvo: «(risas) Jugamos bien. Con mucho sacrificio en defensa, tanto que corrimos todo el partido. Hicimos una muy buena defensa sobre Valdéz y las otras vías de gol que tienen ellos». «Además -agregó en un casi monólogo-, en ataque fuimos prolijos, con buenos porcentajes de efectividad y un goleo repartido producto de que se pasaron la bola».
Sobre el partido en sí, Rivarola contó que «llegamos a estar hasta 15 arriba, ganamos todos los parciales. Pero lo más importante es que cuando se acercaron a3/4 puntos, supimos salir».
Al analizar su equipo Rivarola reflexionó: «buscamos intensidad, es un equipo joven así que eso implica velocidad. Anoche (por el lunes), entramos con tres juveniles: Cattarozzi, Alcaraz y Figueredo. Pero aun estoy conociendo a los chicos que llegaron este año». «Somos-agregó- un equipo intenso que vamos a seguir mejorando tratando de lograr la regularidad que nos permit jugar más minutos en cada partido al nivel que lo hicimos ante Don Bosco».
Para ganarle a éste, que llego a Barranqueras como uno de los líderes, Rivarola confió que «fue determinante la defensa de Juan (Borja) sobre Romero y la de Alcaraz sobre Valdéz, pero en general es el fruto de un trabajo muy solidario».
Sobre el futuro y a manera de cierre, Rivarola disparó -siempre con humildad pero con convicción-: «apuntamos a los play off y a ser peligrosos para cualquiera».