Hindú llego tarde y se lo llevo Saladas

HC Sala-crop

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En una noche que seguramente querrá olvidar rápidamente, Hindu Club cedió su invicto local al caer por 98-93 ante Atlético Saladas, en el marco de la 21 fecha del NEA del TFB. El base Leandro Di Battista, con 21, fue el máximo anotador del juego donde además, el verde perdió a su capitán, Mauro Coronel por lesión cuando se iniciaba el ultimo cuarto.

ESTA VEZ NO LE ALCANZO

Hindú, para el que quiere ver las cosas objetivamente, despojadas de pasión o parcialidad, siempre jugo por debajo de sus posibilidades. O por lo menos debajo de lo que se supone debe hacerlo un plantel con 4 recientes TNA, tres de ellos semifinalistas de la pasada temporada. Pero siempre se las arregló para, con un poco de oficio no exento de jerarquía, sumar de a 2 en casa. Pero esta vez “calculó” mal, aparecieron muy tardíamente sus figuras, y enfrente se encontró con un Atlético Saladas que lo superó ampliamente en actitud. ¿Un ejemplo? Fueron varias las contras en las que la visita anotó no de primera instancia sino en la segunda, tras el consiguiente rebote ofensivo que lograba ante la ausencia de un defensor a la vista. Inconcebible, por lo menos para este nivel de profesionalismo.

Asi, no extrañó que la visita lograra -precisamente, tras una de esas conversiones- una máxima de 23: 71/48 casi en el cierre del tercer cuarto. Un cuarto que finalmente se cerro 71-56 para la visita.

Y en el ultimo,  tras escuchar ya varios gritos recriminatorios desde la tribuna, Hindu mostró chispazos de su jerarquía y logro igualar en 76. Fue cuando la visita flaqueó, pero basto que el técnico Podskoc los llamara y les gritara “es el partido de la historia”, para que los visitantes reaccionaran. Y allí apareció el perímetro visitante -primero Leguizamon (16, 9 acá) con con 5 libres seguidos; luego Rausch (19) y finalmente Di Battista (21)- para terminar el trabajo que habían comenzado mucho antes, desde el salto inicial mismo, y llevarse el triunfo por 98-93.

LA SINTESIS

Hindu Club, 93 (10, 29, 56): Schaab, 19; Coronel, 13; Boeri, 16; García Merlo, 11; Mansilla, 10 (F.I.); Benítez, 13; Scarpa, 9; Anderson, 2. D.T.: Eric Rovner. A.T.: Jerónimo Trezza.

Atlético Saladas, 98 (22, 49, 71): Di Battista, 21; Rausch, 19; Yapur, 11; Barba, 6; Torne, 14 (F.I.); Spikerman, 8; Leguizamón, 16; Massarelli, 0; González, 2. D.T.: José Podskoc.

Arbitros: Camaño y Ríos.

Estadio: Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress