TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basket, el único chaqueño que sigue en carrera, perdió por 81 a 68 con 9 de Julio de Rio Tercero en el primer juego de las semi finales del TNA. La figura destacada del encuentro fue Alejandro Spalla con 17 puntos (5 simples y 6 dobles) y 4 rebotes. Juan Gandoy en la visita aportó como goleador 15 tantos (2 simples, 5 dobles, 1 triple).El domingo, nuevamente en Cordoba, el segundo juego.
No sólo se vio, sino que se sintió lleno el Albert. El reducto albiceleste estalló en el 1° encuentro de semifinal, en el que Nueve de Julio derrotó a Villa Angela por 81 a 68. El Patriota se quedó con el primero de la serie ante un marco de público que respondió y apoyó incondicionalmente al conjunto dirigido por Fernández.
Un juego desarrollado en un clima tenso, donde la afición local se hacía notar y sentir aportando lo necesario para generar una atmósfera de final. El Patriota presentó como siempre un juego solidario, donde todos aportaron para el triunfo. Una defensa agresiva de Nueve, un juego veloz y el manejo de los tiempos, fueron la clave del éxito que respondía al pedido del ideólogo Patriota, Gustavo Ismael Fernández.
En un partido que por momentos fue parejo y demasiado vertiginoso, el Patriota comenzó un poco mejor sacando una ventaja importante en pocos minutos. Planteando una defensa combativa, y en ataque trabajando con seguridad y confianza de la mano de Cantarutti. Con el correr de los minutos Nueve se fue estableciendo mejor en el campo y volvió a utilizar a sus internos como principal arma en el poste. Las defensas primaron por sobre las ofensivas y así el primer cuarto se fue por 24 a 15 para Nueve.
Comienza el segundo episodio, reponiendo el dueño de casa, defiende muy bien Villa Angela. Con un triple de Laphitzborde los de Lobera reaccionan, y logran mediante un juego aguerrido y raudo, acercarse en el marcador. Nueve recién convierte a los 3m30s de juego. Carter junto a Gandoy toman un protagonismo importante en la remontada y con una penetración de Avalla igualan a 2m40s del final en 31. En el conjunto riotercerence, la aparición de Acevedo sobre la culminación del capítulo, permite al Patriota irse al descanso 38 a 36, habiendo perdido el cuarto 14 a 21.
En los capítulos posteriores al entretiempo, prosiguió siendo la vedette del juego la defensa, que se volvió asfixiante para los dos. Con un Nueve cargado de faltas, la aparición del incansable y tenaz Corzo fue fundamental para la alzada del local. La artillería Patriota estuvo bien controlada por Villa Angela, teniendo que recurrir al juego interno que respondió efectivamente, destacando la actuación de Arese y Spalla. De esa manera se quedan con el cuarto por 18 a 13, sacando una pequeña diferencia en el electrónico de 56 a 49.
Los últimos minutos continuó la tensión. La hinchada se exalta con un triple de Corzo. El juego se volvió muy trabado, los chaqueños presionan en toda la cancha los últimos minutos. Un Luchino imparable en las penetraciones lacerando a la valla chaqueña, junto a Acevedo a pura potencia y gol, permiten cerrar el partido 81 a 68, con un parcial de 25 a 19.
De esta manera, Nueve de Julio se queda con el primer punto de la serie, teniendo que afrontar el próximo encuentro mañana, domingo 3 de mayo a las 21.30.
Fuente: Prensa 9 de Julio.